Thursday, April 21, 2016

I, You, He, She, We - Yo, Tú, Él, Ella, Nosotros - 81


I, You, He, She, We

I, you, he, she, we.
In the garden of mystic lovers
these are not true distinctions.
Yo, Tú, Él, Ella, Nosotros

Yo, tú, él, ella,nosotros.
En el jardín místico de los amantes estas no son distinciones auténticas.

Commentary:  I don’t believe that I can really love someone else. I can only love myself. If I have pure love for something outside the boundary of my body then my boundary of identification has expanded to include the beloved. In the mystical garden I don’t love another. I am love and there is no other. In order to move from an intellectual understanding of this mystical love to experiencing it I need to practice catching myself slipping back to sitting on my golden ego throne and with a laugh slide down to the ground of Being, nothing and everything simultaneously.


Comentario: No creo que realmente pueda amar a alguien más. Solamente me puedo amar a mi mismo. Si siento amor puro por algo afuera de los límites de mi cuerpo entonces mi límite de identificación se ha expandido para incluir al bienamado. En el jardín místico no amo a otro. Soy Amor y no hay otro. Para pasar de un entendimiento intelectual de este amor místico a realmente sentirlo necesito practicar el darme cuenta cada vez que recaigo en el hábito de sentarme en el trono de oro del ego y con una sonrisa deslizarme  hasta caer en la tierra del Ser, nada y todo simultáneamente.

1 comment:

  1. María ... gracias por esto. Ahora eres una de mis favoritas. Estoy estudiando español mucho y me gusta leer poemas españoles ... especialmente Rumi! Me gustan sus comentarios también.

    joyce

    ReplyDelete