Monday, April 11, 2016

Be Your Note - Se Tu Tono - 71



Be Your Note

Remember the lips where wind-breath
originated, and let your note be clear.

Don't try to end it.
Be your note.

I'll show you how it's enough.
Go up on the roof at night
in this city of the soul.

Let everyone climb on their roofs
and sing their notes.

Sing loud!
Se Tu Canto

Recuerda los labios donde se originó la respiración-aire, y deja que tu canto sea claro.

No intentes finalizarlo.
Se tu canto.

Te enseñaré que es suficiente.
En la noche sube a la azotea en esta ciudad del espíritu.

Deja que todos suban a sus azoteas y canten sus tonos.

¡Canten alto!

Commentary: The universe gave me an assignment 16 years ago. For these 16 years I have been cleaning out my Augean stable. Why couldn’t this work be done in a day? As advised by Rumi, I endeavor to sing my note without impatiently desiring this note to end.
It is interesting that Rumi uses the phrase, “City of the soul.” Do you think of yourself as a city? Walt Whitman wrote, “Do I contradict myself? Very well, then I contradict myself, I am large, I contain multitudes.”
To sing my note I need to be present in the moment, not off in some daydream of past or future. From this Being state of consciousness I can ask the universe, “What’s my note for this moment?” Practicing doing this is life changing.

Comentario: El universo me dió una tarea hace 16 años. Diariamente durante todo este tiempo he estado limpiando mis Establos de Augias. ¿Porqué no se puede hacer este trabajo en un día? Como sugiere Rumi, me esfuerzo por cantar mi canto sin desear con impaciencia que termine.
Es interesante el que Rumi use la frase “Ciudad del Espíritu”  ¿Te ves a ti mismo como si fueras una ciudad? Walt Whitman escribio “¿Qué me contradigo? Sí, me contradigo, Y ¿qué? Yo soy inmenso … y contengo multitudes.” (Canto de Mi Mismo, 51).
Para cantar mi tono necesito estar presente en cada momento, no divagando en un sueño del pasado o del futuro. Estando en este estado de conciencia le puedo preguntar al universo, “¿Cuál es mi tono en este momento? La práctica constante de estar presente transforma la vida.

No comments:

Post a Comment