Saturday, April 23, 2016

How You Are With Me - Como Tú eres Conmigo - 83




How You Are With Me

God spoke to Moses,
You are the one I have chosen,
and I love you.

Moses replies, I feel the generosity,
but say what it is in me
that causes your love.

God explains, You have seen a little child with its mother.
It does not know anyone else exists.

The mother praises or scolds,
a little slap perhaps,
but still the child reaches
to be held by her.

Disappointment, elation,
there is only one direction
that the child turns.

That is how
you are with me.
Como Tú eres Conmigo

Dios habló con Moisés,
Tu eres al que yo he elegido
y te amo.  

Moisés responde, siento la generosidad pero dime ¿Qué es lo que hay en mi que te hace amarme?

Dios explica, Tu has visto a un pequeño niño con su madre.
El no sabe que alguien más existe.

La madre alaba o regaña,
tal vez le da una palmada,
pero aun asi el niño estira sus manos
para que ella lo abrace.

Decepción, júbilo,
solo hay una dirección
hacia donde el niño se voltea.

Así es como
tu eres conmigo.  

Commentary: Many people carry around a lot of shame. Parents often use shame in an attempt to control the child. The scold or slap from a stressed parent can inject projected shame from the parent’s unconscious into the child’s unconscious; thus shame is passed down from one generation to another and another.
‘Do what you must with those around you but never cast them out of your heart’ is a prescription for an end to shame. I have felt shame many times but I sense in this moment that God has never cast me out of his heart; lots of scolding and slaps though. And, I must acknowledge that Hitler or a child rapist have never left God’s heart or my confidence in God’s constant love for me will be shallow with shame lurking in the unconscious. If I catch myself dealing with another being without the feeling of love in my heart the shame is still in my unconsciousness and I am reinforcing the shame in others.


Comentario: Un gran número de personas van por la vida con sentimientos de culpa. Muchas veces los padres usan la culpa para controlar a los hijos. El manazo o regaño del padre o la madre van acompañados de su propio sentimiento de culpa, el cual es proyectado desde su inconsciente al inconsciente de los hijos.  Así es como la culpa se pasa de una generación a la siguiente y a la siguiente.

“Haz lo que tengas que hacer con quienes te rodean pero nunca los arrojes de tu corazón” es la receta para terminar con la culpa. He sentido culpa en muchas ocasiones pero ahora siento que Dios nunca me ha arrojado de su corazón; aunque sí me ha dado muchos regaños y manazos. Debo reconocer que Dios tampoco a arrojado de su corazón a Hitler o a los violadores de niños, porque si lo hago mi confianza en el amor incondicional y constante de Dios hacia mí será superficial y otra vez la culpa andará merodeando en mi inconsciente. Si me doy cuenta que al relacionarme  con otro ser humano no siento amor en mi corazón entonces sé que la culpa sigue en mi inconsciente y que estoy reforzando la culpa en otros.

No comments:

Post a Comment