Tuesday, October 11, 2016

Love and I Talking - El amor y yo conversando - 254




Love and I Talking

Love says, You cannot deny me. Try.
I say, Yes, you appear out of nowhere
like the bubbles in wine, here and then not.

Love says, Imprisoned in the body-jar,
singing at the banquet. I say,
This ecstasy is dangerous.

Love says, I sip the delicious day,
until night takes the cup away.
Then I insist night give it back.
The light I see by never changes.

The water of realization is the wine we mean, where love is the liquid and your body the flagon.
Grace floods in. The wine's power
breaks the jar. It is happening now.

The water of waking becomes the one who pours, the wine itself, and every presence at the banquet.
No metaphor can hold this truth that knows how to keep secret and when to show off.
El amor y yo conversando

El amor dice No me puedes negar. Inténtalo. Yo digo, Si, tu apareces de la nada como las burbujas  en el vino que  aparecen  y desaparecen.

El amor dice, soy prisionero en el cuerpo-cáliz cantando en el banquete. Yo digo, Este éxtasis es peligroso.

El amor dice, Yo sorbo el día delicioso hasta que la noche se lleva la copa. Luego insisto en que la noche me la regrese. La luz que me permite ver nunca cambia.

El agua de la realización es el vino del  que hablamos, mientras que el amor es el liquido y tu cuerpo el cáliz. La gracia  llega e inunda. El poder del vino rompe el cáliz. Está sucediendo ahorita mismo.

El agua del despertar se convierte en el que sirve, en el vino mismo, y en cada presencia en el banquete. Ninguna metáfora puede contener esta verdad que sabe cuándo mantenerse en secreto y cuando mostrarse.   
Commentary: Some people at the solar home tour this weekend wore stickers that stated, “I’m proud to be an American.” This saying baffles me. How can love say I am this and not that, when love is every presence at the banquet.
Comentario: Algunas personas que participaron en la Gira Solar este fin de semana llevaban calcomanías que decían “Estoy orgulloso de ser Americano”. Esta afirmación me desconcierta. ¿Cómo es posible que el amor se exprese diciendo soy esto y no soy aquello, cuando el amor es cada presencia en el banquete?

























No comments:

Post a Comment