Thursday, October 27, 2016

I am Not - No Soy - 270




I am not

I am not the centuries-ago Muhammed.
I listen inside this day
like a fresh-fired Phoenix,
not some pigeon looking for seed.

There is a king for whom other kings
are stable boys. Some sip Hallaj's wine.
I drink his truth by the jar, by the barrel.

Qibla for the soul, kaaba for the heart.
I am the constant sky,
not a Friday mosque's ceiling dome.

Clean mirror, no rust.
I am the burning core of Mount Sinai,
not a mind full of hatred.

I taste a wine not pressed from grapes.
The one everyone calls to
when they are in sudden mortal danger, I am That.

Gabriel could sit here beside me,
if he became God.
No soy  

No soy el Mahoma de hace siglos.
Escucho desde adentro este día como un ave fénix recién salida de las cenizas, no como una paloma en busca de semillas.

Existe un rey para quien otros reyes son tan solo los mozos del establo. Algunos toman sorbos del vino de Hallaj. Yo bebo esta verdad en jarras, en barriles.

Qibla para el alma, kaaba para el corazón. Soy el cielo constante, no el domo del techo de una mezquita los viernes.

Espejo limpio, sin herrumbre.
Soy el centro encendido del Monte Sinaí, no una mente llena de odio.

Saboreo un vino que no ha sido extraído de las uvas. A quien todos llaman cuando están en peligro mortal, soy Ese.

Gabriel podría sentarse aquí junto a mi si se convirtiera en Dios.
Commentary: From Walt Whitman
You shall no longer take things at second or third hand,
nor look through the eyes of the dead,
nor feed on the spectres in books,  
you shall not look through my eyes either,
nor take things from me...
There was never any more inception than there is now,
nor any more youth or age than there is now.
And will never be any more perfection than there is now,
nor any more heaven or hell than there is now.

Comentario:  de Walt Whitman
Ya no tendrás que tomar cosas de segunda o tercera mano,
Ni ver a través de los ojos de los muertos,
Ni alimentar a los espectros de los libros,
Ni ver a través de mis ojos,
Ni tomar cosas de mi…
Nunca hubo más inicio que el que hay ahora.
Y nunca habrá más perfección que la que existe ahorita,
Ni mas cielo o infierno del que hay en este instante.

















No comments:

Post a Comment