Wednesday, May 4, 2016

The Most Alive Moment - El Instante más Animado - 94




The Most Alive Moment

The most alive moment comes
when those who love each other
meet each other's eyes
and in what flows between them then.

To see your face in a crowd of others,
or alone on a frightening street,
I weep for that.

Our tears improve the earth.
The time you scolded me,
your gratitude, your laughing,
always your qualities increase the soul.

Seeing you is a wine
that does not muddle or numb.

We sit inside the cypress shadow
where amazement and clear thought
twine their slow growth into us.
El Instante más Animado

El instante más animado sucede
cuando aquellos que se aman
se ven a los ojos
y en lo que fluye entre ellos.

Ver tu cara entre una multitud de otros o cuando estoy solo en una calle aterradora, lloro para que eso suceda.

Nuestras lágrimas mejoran la tierra.
La vez que me regañaste,
tu agradecimiento, tu risa,
tus cualidades siempre aumentan el espíritu.

Verte es un vino
que no se embrolla ni atonta.

Nos sentamos dentro de la sombra del ciprés donde el asombro y el pensamiento claro enroscan su lento crecimiento en nosotros.


Commentary: Reading this poem reminds me of Mari; her joy with a child, animal or nature is palpable. I don’t have that high of love IQ. Love doesn’t work on demand, but I have been stopping when I think about it to invite love to enter into consciousness and sometimes a chill passes through my body. I do have a high awe IQ. The universe leaves me dumbfounded.


Comentario: Al leer este poema pienso en Mari; su alegría con los niños, animales o la naturaleza es palpable. Yo no tengo un IQ tan alto en el amor. El amor no está disponible a pedido, pero ultimamente me detengo cuando pienso en ello e invito al amor a entrar en mi conciencia y de vez en vez un escalofrío recorre mi cuerpo. Si tengo un IQ alto en la capacidad de asombro. El universo me deja estupefacto.

1 comment: