Monday, May 16, 2016

The Lord of Beauty - El Señor de la Belleza - 106




The Lord of Beauty

The lord of beauty enters the soul
as a man walks into an orchard in spring.

Come into me that way again.
Like a fresh idea in an artist's mind,
you fashion things before they come into being.

You sweep the floor like the man
who keeps the doorway.

When you brush a form clean,
it becomes what it truly is.

You guard your silence perfectly
like a water bag that does not leak.

You live where Shams lives,
because your heart-donkey
was strong enough to take you there.
El Señor de la Belleza

El señor de la belleza entra el alma como entra un hombre al huerto en primavera.

Regresa a mi de esa manera otra vez.
Igual que una idea novedosa en la mente de un artista, tu diseñas cosas antes de que existan.

Barres el suelo como el hombre que mantiene el portal.

Cuando cepillas una forma hasta dejarla limpia, se convierte en lo que realmente es.

Guardas tu silencio perfectamente como una bolsa de agua que no gotea.

Vives donde vive Shams, porque tu corazón-burro fue suficientemente fuerte para llevarte hasta ahí.
Commentary: When I am in a dark mood things go poorly; luck is unlucky. The confines of my worldview, thinking and feeling shrink down to the size of an Alabama solitary confinement cell; Norway’s Mass killer Anders Breivik sued and won his case for inhuman treatment for solitary confinement in a three room cell that is a five star hotel in comparison a solitary cell in Alabama. I should sue myself sometimes.
When the Lord of Beauty enters in my cell it expands beyond the universe. In a game of chance I can’t lose. I need a donkey heart to bare my karmic burdens, which are light in comparison to many people’s burdens. Burdens carried with a willing heart that trust the journey take us to freedom.


Comentario: Cuando estoy de malas las cosas salen mal; la suerte se vuelve mala suerte. Los confines de mi percepción del mundo, mis pensamientos y sentimientos se encogen hasta ser del tamaño de una celda para confinamiento solitario en las cárceles de Alabama. Anders Breivik, el asesino serial de Noruega, demandó y ganó su caso por trato inhumano por estar incomunicado en una celda de 3 habitaciones que es como un hotel de cinco estrellas comparado con una celda para incomunicados en Alabama. Me debería demandar a mi mismo de vez en cuando.
Cuando el Señor de la Belleza entra a mi celda se expande más allá de los confines del universo. En un juego al azar no puedo perder. Necesito un corazón de burro para soportar mis cargas kármicas, que son ligeras en comparación con las cargas de muchas otras personas. Cuando llevamos la carga con un corazón dispuesto que confía en la jornada vamos camino a la libertad.

No comments:

Post a Comment