Friday, December 30, 2016

Say Who I am (1) - Díme quién soy - 334


Say Who I am (1)

I am dust particles in sunlight.
I am the round sun.

To the bits of dust I say, Stay.
To the sun, Keep moving.

I am morning mist,
and the breathing of evening.

I am wind in the top of a grove,
and surf on the cliff.

Mast, rudder, helmsman, and keel,
I am also the coral reef they founder on.

I am a tree with a trained parrot in its branches.
Silence, thought, and voice.
Díme quién soy (1)

Soy partículas de polvo en la luz del sol. Soy el sol redondo.

A las partículas de polvo les digo quédense. Al sol, siguete moviendo.

Soy bruma en la mañana y la respiración de la tarde.

Soy viento sobre la arboleda,
y oleaje en el acantilado.

Mástil, timón, timonel y quilla, y también el arrecife de coral en el que se hunden.

Soy un árbol con un loro entrenado entre sus ramas.
Silencio, pensamiento y voz.
Commentary: I am anger felt towards a friend, I am anxiety about the future, I am greed always wanting more, I am fear of what might happen, I am sadness about my lost possibilities. I am always choosing, an ever changing roller coaster ego identity or an ego transcendent identity.
Comentario: Soy el enojo hacia un amigo, soy la ansiedad y preocupación sobre el futuro, soy la ambición que siempre quiere más, soy el miedo de lo que pueda suceder, soy la tristeza por las posibilidades que segun yo he perdido.  Continuamente estoy eligiendo entre una identidad que funciona desde el ego como una montaña rusa o una identidad que va trascendiendo al ego.




No comments:

Post a Comment